Principal's Message

principal smiling
Imelda C. Martinez
Principal



Family Involvement: A Key Component of

Student & School Success

 

The term “parent involvement” is used to describe participation by a child’s primary

caretaker(s) – whether that is a single mom, two parents, grandparents or foster parents. More broadly, many parent involvement programs also address the needs of the entire family and include younger siblings and others’ roles in creating school success.

 

What do you see as the benefits of School, Family & Community

Partnerships?

Higher test scores

Better grades

Better attendance

Higher levels of homework completion

More positive student motivation

Improved attitudes about school work

 

Family Involvement has a positive effect on student behavior.  When families are involved, students exhibit more positive attitudes and behavior. When students report feeling support from both home and school, they have more self-confidence, feel the school is more important, and they tend to do better in school. Student at-risk behaviors decrease as parent involvement increases.

 

The Importance of Family Involvement

The evidence is now beyond dispute.

When schools and families work

together to support learning,

children tend to succeed

not just in school,

but also throughout life.

 

 Participación familiar: un componente clave de Éxito estudiantil y escolar.

El término "participación de los padres" se utiliza para describir la participación de los padres cuidador (es) - ya sea una madre soltera, dos padres, abuelos o padres adoptivos. En términos más generales, muchos programas de participación de los padres también abordan las necesidades de toda la familia e incluyen a los hermanos menores y los roles de los demás en la creación de éxito escolar.

¿Qué son los beneficios de la escuela, la familia y la comunidad?

Puntajes de prueba más altos mejores notas mejor asistencia mayores niveles de finalización de la tarea motivación más positiva de los estudiantes. Actitudes mejoradas sobre el trabajo escolar.

 La participación de la familia tiene un efecto positivo en el comportamiento de los estudiantes. Cuando las familias están involucradas, los estudiantes exhiben actitudes y comportamientos más positivos. Cuando los estudiantes reportan sentirse apoyados tanto por el hogar como por la escuela, tienen más confianza en sí mismos, sienten que la escuela es más importante y tienden a mejorar en la escuela. Los comportamientos en riesgo de los estudiantes disminuyen a medida que aumenta la participación de los padres.

Cuando las escuelas y las familias trabajan juntos para apoyar el aprendizaje, los niños tienden a tener éxito no solo en la escuela, sino también a lo largo de la vida.

 

Los invito a venir a nuestra escuela y participar como un voluntario activo. Por favor contáctame si estás interesado en ser voluntario en nuestra escuela. ¡¡Espero reunirme con uds.!!


Respectfully, 

Imelda C. Martinez
School Principal

      liger walking

 words

Twitter Alerts

Recent News

Share With Us!